miércoles, 12 de junio de 2013

“No somos partidaria de que los guardias patrullen para la seguridad ciudadana”






SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Contrario a lo que opinan diversos sectores, la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, está en desacuerdo con la integración de militares en los patrullajes preventivos junto a la Policía Nacional.
Yeni Berenice considera que los miembros de las instituciones militares no deben ejercer funciones relacionadas a la seguridad ciudadana, por esta razón dijo que  no está de acuerdo con estos patrullajes mixtos.
Además, la magistrada entiende que los resultados de los mismos no serán significativos como ha ocurrido en otros países de Latinoamérica.
“No somos partidaria de que los guardias patrullen para la seguridad ciudadana. En países como México los resultaron no fueron muy buenos “, indicó.
Sin embargo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez,  tiene una opinión contraria, ya que asegura que las labores que han realizado los militares y policías han rendido buenos resultados.
“Ha sido un proceso, se ha trabajado mucho en la prevención y hasta ahora los resultados de esos patrullajes han sido positivos”, afirmó Domínguez.
La mayor concentración de esta fuerza mixta está en Santo Domingo y Santiago de acuerdo a las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
En el resto del país los militares patrullan en la zona de responsabilidad de acuerdo a la brigada  la que presten servicio.
A la fecha las FF.AA. han integrado a los patrullajes a 4,800 efectivos a nivel nacional, según la entidad.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario