miércoles, 12 de junio de 2013

Taiwán dona 50 millones de dólares a la República Dominicana

Taiwán dona 50 millones de dólares a R.D para planes de desarrollo. (Fuente Externa). SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Taiwán formalizó este martes una donación a la República Dominicana (RD) por 50 millones de dólares para la puesta en marcha de proyectos de apoyo en las áreas institucional, económica y social. Los recursos serán desembolsados en partidas de 12.5 millones de dólares anuales entre 2013 y 2016, explicó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Para ello, el titular de Economía en RD, Temístocles Montás; y el embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou, firmaron un memorándum de entendimiento a través del cual se reinicia el proceso de cooperación bilateral vigente.
Los proyectos específicos de cooperación técnica, que se ejecuten bajo esta iniciativa “serán concertados entre las autoridades competentes de ambos gobiernos, previas a la distribución del monto de la ayuda para el año siguiente”, según el comunicado.
La ejecución de los planes quedará a cargo de las instituciones locales beneficiarias de la cooperación, de conformidad con las negociaciones que sean realizadas por las autoridades competentes de ambos países, agregó.
El Ministerio de Economía “será responsable de gestionar los recursos, dar seguimiento y supervisar los proyectos financiados bajo el memorando de entendimiento conjuntamente con la embajada de Taiwán en la República Dominicana”, explicó.
Durante la firma, el embajador taiwanés destacó que “en la medida de sus posibilidades” su país “siempre se complace en apoyar los programas que están encaminados a beneficiar a la población dominicana y que contribuyen a su progreso nacional”.
A su turno, Montás dijo que con la firma del acuerdo “se renueva un acuerdo de cooperación bilateral vigente desde hace tiempo, garantizando que estos recursos serán utilizados en la dirección de potencializar el desarrollo social y económico del país.

Fuente:
http://www.noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario