jueves, 4 de julio de 2013

Denuncian banda dominicana ayuda a haitianos a invadir terrenos en la zona Este del país



Escrito por: DIÓGENES TEJADA 

Andrés, Boca Chica. Una poderosa mafia de dominicanos que opera en la zona Este del país, estaría auspiciando asentamientos ilegales de ciudadanos haitianos en terrenos privados, cobrando altas sumas de dinero por la acción.

La revelación fue hecha por representantes del municipio de Boca Chica, quienes dijeron que en los últimos dos meses, numerosas parceladas privadas han sido invadidas por haitianos en los sectores de Los Botados, Los Tanquecitos y La Altagracia.

Advirtieron que la ocupación de terrenos podría traer consecuencias lamentables si las autoridades no frenan esta situación.

“Todos los fines de semana se están produciendo las ocupaciones ilegales de terrenos privados y estatales por parte de haitianos traídos por dominicanos que les cobran altas sumas de dinero”, dijeron los quejosos.

Expresaron en los predios, los haitianos han levantados casuchas de cartón, madera y zinc, advirtiendo muchos de ellos que pagaron diferentes sumas de dinero a los supuestos propietarios de los terrenos para que vivan en ellos.

Los denunciantes, entre ellos dirigentes políticos, comerciantes y periodistas, precisaron que los haitianos ilegales son llevados a la comunidad en horas de la madrugada en camiones y camionetas y depositados en los terrenos invadidos.

Agregaron que los auspiciadores de esas invasiones, dicen a los haitianos que son los propietarios de los terrenos, en algunos de ellos con viviendas en construcción, provocando serios problemas a los reales dueños de las parcelas.

“Esta situación se está presentando en terrenos privados, no solamente aquí en Adres y Boca Chica, sino también en Gautier, Los Guayacanes y otros lugares de la zona Este”, informaron los denunciantes.

Aseguraron que solamente en el barrio La Altagracia en menos de dos meses, han llegado al lugar más de 200 haitianos llevados por dominicanos a parcelas quienes alegan ser los propietarios, autorizando a los extranjeros a construir en los predios.

“Nosotros tenemos prácticamente una invasión de haitianos, porque en menos de dos meses, el barrio La Altagracia, Los Botados y Los Tanquecitos, se observa la presencia de cientos de haitianos, todos ilegales”, expresaron llamando la atención de las autoridades nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario