lunes, 22 de octubre de 2012

EL JUIDERO!!!Un temblor de 4.6 grados se registró en región Nordeste

EL INSTITUTO DE SISMOLOGÍA DE LA UASD INDICÓ QUE EL TEMBLOR TAMBIÉN SE SINTIÓ FUERTEMENTE EN LAS LOCALIDADES DE SAMANÁ Y SAN FRANCISCO.


Isabel Leticia Leclerc /Ricardo Santana
Santo Domingo
  Pánico causó ayer en varios pueblos del Noreste del país, un sismo de 4.6 grados que se sintió a las 11.07 de la mañana, teniendo su epicentro en Nagua. Sin embargo, el temblor de tierra se sintió en El Factor, Matancita, Cabrera, Río San Juan, Villa Riva, Hosto, Pimentel, San Francisco de Macorís, Sánchez, Samaná y en algunas comunidades del Cibao Central, como Salcedo, Moca, Santiago y La Vega, pero en esta parte con muy mínima intensidad.
  El movimiento telúrico fue más intenso en Nagua, donde muchas personas despavoridas abandonaron sus casas y edificios de condominios, ante el temor del sacudión.
  Los organismos de socorro con asiento en pueblos del Noreste del país, dijeron que no hay reportes de daños, ni tampoco de víctimas, pero mucho pánico de personas que viven en las localidades donde se sintió con mayor fuerza.
   El instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reportó confirmó el temblor de tierra de 4.6 grados en la escala de Richter en Nagua. Residentes en Nagua habían confirmado a LISTÍN DIARIO que se había sentido una fuerte sacudida.
  El director del instituto, sismólogo Eugenio Polanco, informó que el movimiento telúrico fue localizado en la coordinada 19.5 de latitud,  longitud 69.9 oeste, a una profundidad de 8 kilómetros, con epicentro al noreste de Nagua. Indicó que el temblor también se sintió fuertemente en las localidades de Samaná y San Francisco. Según seguidores en la red social de Twitter, reportaron que el movimiento telúrico fue sentido también en Mao. 
  Varios temblores de tierra se sintieron en algunos puntos del país entre ellos el domingo 14 de este mes se produjo uno de magnitud 4.7 grados en la escala de Richter, a las 11:00 de la noche en el Suroeste de la República Dominicana, con mayor intensidad en los municipios de Tamayo y Vicente Noble, según confirmó el Instituto de Geofísica de los Estados Unidos. Asimismo, el jueves pasado se sintió un sismo de 4.3 grados en la capital y el Noreste del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario