viernes, 19 de octubre de 2012

NO COJEN CORTE--El Gobierno rechaza reducir sus gastos como le sugirió el CES

El Gobierno rechaza reducir sus gastos como le sugirió el CES  El argumento del Gobierno, según expuso el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, es que esa reducción afectaría la estabilidad social, el crecimiento económico y el empleo, aunque no entró en detalles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno del presidente Danilo Medina rechazó la tarde de este jueves bajar sus gastos, como le sugirió el Consejo Económico y  Social (CES).
El CES, integrado por obreros, economistas de organizaciones civiles y empresarios, sugirió al equipo económico del Gobierno reducir de 469 mil 445 millones de pesos a 410 mil millones de pesos el gasto público para el 2013, lo que implicaría un recorte de 59 mil 445 millones de pesos.
El argumento del Gobierno, según expuso el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, es que esa reducción afectaría la estabilidad social, el crecimiento económico y el empleo, aunque no entró en detalles.
Al mismo tiempo Montás pidió al CES que explique cómo llegó a la conclusión de que se puede reducir el gasto en el monto propuesto.
Sostuvo que el Gobierno necesita dinero para cumplir con la ley que destina el 4 por ciento del PIB para la educación, lo que representaría una suma de 99 mil 642 millones.
Asimismo, dijo que el gobierno de Medina está obligado a cumplir con el servicio de la deuda, que sólo de intereses para el próximo año subirá en 28,699 millones de pesos.
Este viernes a las 11:00 de la mañana, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, habrá una nueva reunión el CES, en donde se espera que se responda al rechazo dado por el Gobierno a su primera sugerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario