sábado, 17 de noviembre de 2012

Harry Potter se cuela por una “falla” en transmisión televisiva de Chávez


chavezCARACAS. Por una “falla” del operador del máster del canal privado venezolano Globovisión, una escena de la película Harry Potter se coló el jueves por tres segundos en una transmisión obligatoria del presidente Hugo Chávez en esa televisora.
“Globovisión informa a la opinión pública que ayer (jueves) en la tarde la transmisión de la ‘cadena nacional’ fue involuntariamente interrumpida durante tres segundos”, indicó el canal, explicando que las palabras de Chávez -que debían ser transmitidas obligatoriamente por todas las radios y televisoras- fueron sacadas del aire brevemente.
“El resultado preliminar (de la investigación interna) arrojó que el origen de la falla fue humano y supuestamente involuntario” por el operador del máster, que puso al aire un programa que estaba en proceso de grabación y emitía en ese momento imágenes de un tráiler de Harry Potter, informó el canal.
“Como consecuencia de este incidente, que no distorsionó el mensaje del presidente ni causó daño alguno al interés general, pero que no debió ocurrir, Globovisión prosigue su investigación para confirmar que se trató solamente de una conducta culposa o negligente del operador” y no de una acción “mal intencionada destinada a perjudicar a Globovisión y exponerla a una sanción”.
Este canal, muy crítico del presidente, ya tiene varias sanciones administrativas y ha sido amenazado de cierre por el gobierno en numerosas ocasiones.
Así, a mediados de este año Globovisión tuvo que pagar una multa de 2,16 millones de dólares impuesta por el organismo estatal encargado de regular las telecomunicaciones, Conatel, por causar “zozobra” y hacer “apología del delito” durante la cobertura de una crisis carcelaria en 2011.
Precisamente Conatel se pronunció este viernes sobre el incidente del jueves durante la transmisión de las palabras de Chávez, y dijo que va a “verificar si existe mérito para que se inicie en el futuro un procedimiento administrativo sancionatorio por la interrupción de la cadena” presidencial, luego de que recibiera denuncias de periodistas y usuarios.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario