jueves, 8 de noviembre de 2012

UNA PROVOCACIÓN MAS... RECLAMOS DE CIENTOS DE MAESTROS Quieren ganar más... como la ministra


Escrito por: ANBARELI ESPINOZA (a.espinoza@hoy.com.do)
Maestros de escuelas públicas se reunieron ayer ante la sede del Ministerio de Educación para demandar  el cumplimiento de promesas sobre aumentos salariales y otras conquistas. María Teresa Cabrera, que encabezó la manifestación, dijo que “no hay que argumentar tanto en el tema del salario porque la propia ministra se dio cuenta de que no podía vivir con un salario de RD$185 mil y se lo aumentó a RD$300 mil.”
Con un piquete frente al Ministerio de Educación, cientos de profesores de diferentes puntos del país exigieron ayer el cumplimiento de una serie de promesas, entre ellas un aumento salarial que lleve el sueldo que perciben de ocho mil a 40 mil pesos por tanda.
Maria Teresa Cabrera, quien encabezó la  protesta, demandó que se incluya el aumento salarial en el presupuesto del 2013.
“No es necesario argumentar tanto en el tema del salario, porque la propia ministra (Josefina Pimentel) se dio cuenta que no podía vivir con un salario de $RD185 mil y se lo aumentó  a $RD300 mil, y le aumentó además a los funcionarios del Ministerio”, expresó Cabrera.
Los educadores también demandan un ajuste en el monto de las pensiones de los maestros jubilados, ya que hay  maestros  jubilados con una pensión decinco y seis mil pesos y le descuentan el seguro, dijo Cabrera.
En cuanto al tema de la cobertura de salud, exigen una mejora en el seguro médico. Cabrera  indicó que este problema se ha convertido en una tragedia, ya que la ARS-Semma  no le cubre enfermedades de alto costo a los maestro con enfermedades como cáncer.
También exigen el cumplimiento de los nombramientos por concursos, pues aseguró que están nombrando a profesores que obtuvieron calificación menor en perjuicio de otros docentes que obtuvieron calificaciones superiores.
Explicó que el nombramiento de esos maestros se debe a índoles políticas.
Una comitiva de 13 maestros, incluyendo a Cabrera, ingresó al ministerio para entregar un documento conteniendo las demandas de los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario