jueves, 8 de noviembre de 2012

Muere estudiante de la UASD por disturbios; suspenden docencia en extensiones de la academia


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fue muerto un estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tras ser herido en medio de losenfrentamientos entre encapuchados y agentes policiales en la academia.
El cuerpo de joven, Willy Florián Ramírez, de 21 años, fue llevado a Patología Forense.
El rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, lamentó el deceso del joven e informó que fue suspendida la docencia en las extensiones de la UASD en el interior del país. La UASD suspendió docencia también en su sede por los violentos enfrentamientos.
También fue herido un agente, el cual fue trasladado al Hospital de la Policía.
El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, indicó que fueron heridos otros ocho estudiantes, los cuales fueron llevados a distintos centros de salud.
Rosario afirmó que los agentes uniformados asesinaron al joven, del cual dijo era oriundo de San Juan de la Maguana y que era estudiante de sexto semestre de medicina. Agregó que exigirán justicia por este hecho.
De su lado, el vocero policial, Diego Pesqueira, confirmó la muerte del joven de 21 años pero que éste no presenta carnet de estudiante. Indicó que el mismo recibió una herida en el tórax.
Añadió que otro estudiante fue herido y llevado a un centro asistencial que no precisó.
La Policía conformó una comisión para investigar el hecho de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario