martes, 20 de noviembre de 2012

Médico criollo recibe premio internacional

El galardón es por su lucha contra tuberculosis


SANTO DOMINGO. El doctor Marcos Espinal recibió la pasada semana el Premio Princesa Chichibu de parte de la Asociación Japonesa de Lucha Antituberculosis por su contribuciones a la lucha mundial contra la enfermedad.
Espinal fue invitado a la Conferencia Mundial de Salud Pulmonar de la Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias que se celebró en Kuala Lumpur, en Malasia, para recibir el premio.
Espinal se formó como pediatra en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral e hizo la especialidad de epidemiólogo salubrista en la Universidad de Berkeley, en California.
Recibió un premio en Berkeley por sus estudios en tuberculosis en la República Dominicana.
Fue el director del control de tuberculosis en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Suiza y en la actualidad labora en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Washington, enviado desde el organismo rector a reforzar el equipo humano en el continente americano.
En el hospital Robert Reid Cabral se le considera uno de los investigadores más sobresaliente en el área de la tuberculosis.
Tras recibir el galardón, el especialista dominicano dijo que para fue un gran honor y que no descansará en la misión de luchar contra la tuberculosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario