lunes, 12 de noviembre de 2012

Jóvenes por el Cambio exige a PN “no hacer bulto” con muerte de estudiante universitario


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La organización Jóvenes por el Cambio (JxC) lanzó un llamado, en el día de hoy, al Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, a “no hacer bulto” con la designación de una comisión investigativa con motivo del asesinato del joven Willy Florián Ramírez, estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En una misiva dirigida al Jefe de la Policía, la juventud del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) hace la advertencia de que la muerte de Willy Florián compromete gravemente la responsabilidad penal y civil, no sólo de los agentes actuantes presentes en el lugar de los hechos y de la institución que éste dirige.
Explican que las circunstancias en las que fue baleado Willy Florián claramente señalan como responsables a los llamados agentes Topos de la Policía Nacional, que estuvieron enfrentando las manifestaciones estudiantiles en la UASD este jueves.
“Es un abuso que se repriman manifestaciones de estudiantes a base de municiones mortales e incluso armas de guerra,” declaran los jóvenes del partido dirigido por Eduardo Estrella.
“Tenemos el temor de que la comisión sea sólo un bulto; que el caso se quede impune como todos los demás y que los responsables no sean llevados a la justicia conforme al Código Procesal Penal y sólo se limiten a simples sanciones disciplinarias internas de la Policía Nacional” afirman.
Declaran que le darán seguimiento al caso con un equipo de abogados del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), y apoyando toda acción o manifestación en el sentido de exigir justicia para éste joven ciudadano, porque esto pudiera convertirse en un verdadero crimen de Estado que pasaría a la impunidad y el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario