viernes, 16 de noviembre de 2012

Profanan y roban iglesia en comunidad de Licey



Archivo.Santiago.-Desconocidos profanaron y robaron la madrugada del viernes la capilla Nuestra Señora de la Altagracia de Uveral, Licey al Medio, en Santiago, despojándola de un amplificador, 10 sillas, un abanico y manteles.

Según el informe brindado por el padre Edwin Alonzo, párroco de la jurisdicción eclesiástica, quien ya dio parte al departamento de la Policía Nacional, los malhechores violentaron el sagrario, sacaron la copa que guarda las hostias consagradas y lo colocaron fuera, sin esparcirlas por el suelo como suelen hacer en estos casos.

La comunidad de Uveral se siente conmocionada por el hecho y manifiesta pesar por haberse lacerado sus sentimientos religiosos.

Misa de desagravio

Dado que toda violación del sagrario es considerada como profanación, aunque no lo hayan robado, según lo establecido por el Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, ahora se debe dejar de celebrar la Eucaristía en el referido templo hasta que se haga la misa de desagravios.

En el caso competente se tendrá que realizar una novena de reparación con oraciones apropiadas delante del Santísimo Sacramento expuesto en la misma iglesia profanada, pero no se podrá celebrar la eucaristía hasta el décimo día, cuando se celebre la misa de desagravios.

Cada violación a un templo católico es considerada como ofensa directa a Dios mismo, quien allí habita.
 FUENTE:EL CARIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario