miércoles, 14 de noviembre de 2012

Un déficit fiscal no es un delito, dice Procurador


El funcionario defiende la integridad de Leonel Fernández.

Como si se tratarade un libreto, horas antes del discurso de Leonel Fernández, ya grabado en Telemicro, el procurador general de la República lo liberó de responsabilidaden torno a la denuncia qde corrupcion presentada por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.
Fernández se dirigirá al país esta noche por una cadena de radio y televisión para responder sobre el deficit estimado en 187 mil millones de pesos en el presupuesto del 2012. Fernández grabó su discurso en la tarde en medo de la movilizacion de miles de sus leales.
"La existencia de un déficit fiscal del sector público no implica, en si mismo, la comisión de un delito por parte de los que ejercen la función pública. Del estudio de las mencionadas querellas se deduce que no existen elementos materiales o indicios que comprometan la responsabilidad penal del Ex Presidente Leonel Fernández, por lo que carecen de fundamento legal" dijo el jefe del Ministerio Público.
El funcionario, además hace un juicio personal sobre el ex mandatario: " Personalmente, siento un gran respeto por el Dr. Leonel Fernandez. Creo en su trato profundamente humano, decente y respetuoso con las personas, aún con aquellos que políticamente le adversan".
Dominguez Brito reiteró su compromiso con una sana administración de justicia donde el papel de las leyes no solo sea cuidar la verdad de las opiniones, sino también, preservar la integridad, la dignidad y la seguridad de las personas, más allá de las coyunturas partidarias y los intereses particulares.
"Como responsable del Ministerio Público tengo el propósito de promover las sanciones penales que las circunstancias requieran, incluyendo las que puedan establecerse por el ejercicio de la función pública, sin que importen las preferencias ideológicas, políticas, sociales, culturales o religiosas, actuando estrictamente apegado al cumplimiento de las leyes, que es lo que asegura la legitimidad moral de la Justicia", establece el dictamen.
Por: Servicios de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario