jueves, 8 de noviembre de 2012

La droga confiscada será incinerada de inmediato, y no almacenada


La droga confiscada será incinerada de inmediato, y no almacenadaOtro levantamiento que el procurador quiere tener en cuenta es el de los casos de homicidios o asesinatos, que están pendientes por resolver, debido a que la tasa de impunidad ronda el 60 por ciento de los casos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que en lo adelante toda la droga incautada  en todo el país será quemada una vez se realice la certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
En un encuentro mensual que el procurador tendrá con los fiscales titulares de todas las provincias, Domínguez Brito indicó cómo se realizará el nuevo procedimiento.
“La  droga era guardada por la DNCD, pero ahora una vez llega el (INACIF) y al otro día vamos a quemar y no que la acumulemos”, explicó el titular del Ministerio Público Dominicano.
En al reunión, el procurador les mostró un ejemplo con azucar de lo que es un gramo y un kilo de cocaína, para que las y los fiscales tengan una idea visual de su peso y tamaño.
En el primer encuentro mensual con fiscales titulares, Domínguez Brito hizo un levantamiento de la cantidad de presos preventivos y condenados, para que todos estén en las cárceles de su jurisdicción.
Otro levantamiento que el procurador quiere tener en cuenta es el de los casos de homicidios o asesinatos, que están pendientes por resolver, debido a que la tasa de impunidad ronda el 60 por ciento de los casos.
“Necesitamos una evaluación mensual de por qué no se han resuelto los casos”, indicó que estos datos deben comprender los años 2011 y 2012.
Justicia 21
Los datos y estadísticas que se recojan e las distintas jurisdicciones serán introducidos en el sistema informático Justicia 21 que está en poder de la Procuraduría General de la República.
“Justicia 21 es un programa informático, que cada día hay que irlo afinando, la necesidad de que se siga implementando no solo en la fiscalía sino también con la judicatura”, explicó Domínguez Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario